• Rebaño: A pesar de haber carecido siempre del tutelaje que otras especies ganaderas tienen en Bizkaia (control lechero, genético, inseminación, etc,…) al no ser ésta una raza autóctona, -suponemos-, siempre nos hemos empeñado en tener relación con la asociación de criadores de la raza (ACRIMUR), recopilando así información tan necesaria en cuestiones de manejo, alimentación o sanidad. Así mismo mantenemos contactos con ganaderos de toda la península, y todo ello nos sirve para estar al día de lo que se mueve en el sector caprino, o al menos lo intentamos. Esto nos ha permitido traer siempre machos mejorantes.
  • Leche: Una de las reglas más importantes que siguen Andoni y Zuriñe para obtener una perfecta calidad del queso es garantizar el origen de la leche, por lo cual siempre han elaborado única y exclusivamente los quesos con la leche cruda de sus cabras, no comprando nunca leche ni queso de otras explotaciones. Esto hace que su producción sea limitada y que sus quesos sean de una alta calidad.
  • La relación calidad-precio de los quesos Askibil no se puede comparar con la de otros quesos de cabra fabricados industrialmente con leche transportada en camiones, recogida en ciento y un puntos cada varios días, y sometida a tratamientos como la pasteurización, aditivos, conservantes, espesantes,... con el único fin de aumentar la rentabilidad del fabricante a costa de bajar la calidad y el precio del producto, logrando de esta manera unos quesos de precios incomprensiblemente baratos en muchos casos.
Teléfonos: 636 612 049 / 630 951 993

Barrio Loiate, s/n Monte Askibil - 48140 IGORRE (Bizkaia)